Antonena aseguró: “La realidad es que no hay plata”

27/03/2020

Antonena aseguró: “La realidad es que no hay plata”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la crisis económica-financiera que atraviesa la Provincia en medio de la pandemia del COVID-19. “El panorama es muy difícil. Estamos trabajando para que en el momento en que ingrese dinero, enfrentemos las obligaciones. Sabemos de las necesidades que la gente tiene. Somos conscientes de ello. Por el momento no podemos dar un cronograma de pago porque no tenemos las fechas ciertas. Solo puedo confirmar que hoy se depositan los haberes para el sector de Salud”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy se depositan los haberes para el sector de salud. Mañana va a cobrar el sector de la salud, por lo que nos quedará pendiente todo el rango 2, el rango 3 y el rango 4”.

“Yo ayer fui al Banco pero estaba vacío. En el Ministerio de Economía estamos trabajando con personal mínimo. Hoy entonces vamos a hacer los trámites y mañana recién van a estar los haberes disponibles”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “estamos en una situación inédita porque nunca hemos pasado por una crisis sanitaria como esta y también se le suma la crisis financiera. Estamos trabajando todo el día, porque los funcionarios estamos exceptuados de la cuarentena”.

“La masa salarial, desde agosto del año pasado a la fecha creció en mil millones. Mientras tanto, los ingresos siguen cayendo. Eso hace que nos demoremos en el pago de haberes, porque el dinero no está. Esto hace que nos sigamos endeudando”, indicó.

En este marco, recordó que “tenemos que esperar que llegue el miércoles para ver qué ingresos tenemos en las cuentas y ahí informar. No podemos dar un cronograma de pago porque no tenemos las fechas ciertas”.

“Además están los feriados bancarios de la semana que viene y hay que ver qué sucede con la cuarentena. Tampoco hay consumo y caen los tributos”, aseveró.

A su vez, expresó que “solo para pagar el rango 2, necesitamos 700 M de pesos a lo que se resta el pago de Salud que se hace diferenciados. El rango 3 serían mil millones de pesos”.

“La realidad es que no hay plata. Tenemos que ir minuto a minuto y día a día para saber cuándo vamos a poder pagar los sueldos”, manifestó.

Finalmente, Antonena concluyó que “el panorama es muy difícil. Estamos trabajando para que en el momento en que ingrese dinero, enfrentemos las obligaciones. Sabemos de las necesidades que la gente tiene. Somos conscientes de ello”.

Compartí