Antonena: “A medida que recibimos ingresos, abonamos los salarios”

26/03/2020

Antonena: “A medida que recibimos ingresos, abonamos los salarios”

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena confirmó que mañana cobran los empleados de Salud. “Como dijo el gobernador, les vamos a dar prioridad”. Además fuc consultado por el proyecto de habilitar una cuasimoneda en el economía provincial.

Antonena, en diálogo con la prensa luego del reporte diario, confirmó que se realizará el pago de los salarios a los trabajadores de la salud “en virtud de la situación de emergencia que se está viviendo”.

Ante la consulta del cronograma de pagos para el resto de los trabajadores estatales que aun esperan cobrar el sueldo correspondiente la mes de febrero, dijo: “Como bien lo dejó claro el gobernador, estamos ante una situación mucho mas grave respecto de los recursos, hay una baja significativa. Ustedes saben que la provincia recibe regalías, coparticipación e ingresos propios, todos se ven afectados por esta crisis. Por lo tanto es aventurado pensar como vamos a generar un cronograma ya que no tenemos ingresos, y otro lado tenemos feriados bancarios que si bien el banco esta operando puertas adentro, la dotación y los recursos son mínimos en los diferentes ministerios. En Economía estamos trabajando con dotaciones mínimas para preservar la salud de la gente.

Sobre la partida destinada al pago de los sueldos de los empleados de Salud infomró que “esta en los 700 millones y ya está depositado el primer rango con recursos propios y adelantos que recibimos por parte del banco. Podrán acceder el sábado por cajeros automáticoas. Vamos a continuar con el segundo, tercer y cuarto rango”.

Sobre los fondos que reciben las arcas provinciales, Antonena comentó: “Tuvimos reuniones con el ministerio de Trabajo, vamos a recibir un ATN que será equitativo para todas las provincias, lo recibiremos la semana que viene. Además estamos en contacto con los ministerios de Economía de todas las provincias, es una situación inédita que resolvemos minuto a minuto. La situacion es compleja y entendemos que los agentes estan esperando sus salarios, pero la verdad es que no tenemos ingresos suficientes. A medida que recibimos ingresos, vamos abonando los salarios”

Además, el ministro Antonena fue consultado sobre la idea de habilitar una cuasimoneda en la provincia, y aclaró: “La cuasi moneda está prohibida por ley, no podemos anticipar las soluciones financieras. Tenemos que esperar la resolución del Banco Central, ellos autorizarán o no la cuasimoneda.

Compartí