El ministro de Economía, Oscar Antonena, se refirió a la delicada situación económica-financiera que atraviesa la Provincia. “La crisis nos atraviesa a todos. Parece que algunos diputados solo se sientan y se cruzan de brazos esperando a ver que le llevan. Yo quisiera escuchar la respuesta y la propuesta de los legisladores. Necesitamos que los legisladores legislen”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no estamos pagando escalonado por una cuestión caprichosa, sino porque venimos de una crisis provincial y nacional y algunos sectores políticos se ponen en una posición mezquina”.
“Cuando uno atraviesa una crisis tiene que evaluar en forma integrada todas las aristas del Estado. Las herramientas nos van a permitir salir adelante no en un 100%, pero sí avanzar”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “tenemos un Bloque muy alineado con la crisis, yo he dialogado con ellos y reconocen la situación. Espero que los otros diputados comprendan esto también. En democracia se construyen entre todos y necesitamos un consenso”.
“Parece que lo único que importa es si se va a sesionar o no, y eso es muestra que no estamos viendo la importancia de la crisis”, indicó el ministro.
En este marco, destacó que “la crisis nos atraviesa a todos. Hoy vamos a ver como afrontamos el pago a los jubilados y luego veremos lo de los activos, pero de todos los activos, no de un solo sector, porque la administración sigue trabajando”.
“El Gobernador ha puesto como prioridad el pago de los haberes a los jubilados del tercer rango, algo que esperamos tener novedades con los ingresos en las próximas horas”, destacó.
A su vez, recordó que “vamos afrontando las obligaciones a medida de los ingresos que tenemos. Nadie del Ejecutivo dijo que mañana se iba a pagar el 50% a los empleados legislativos”.
“Con actitudes mezquinas no se hace una democracia. Parece que algunos diputados solo se sientan y se cruzan de brazos esperando a ver que le llevan. Yo quisiera escuchar la respuesta y la propuesta de los legisladores”, expresó.
“Necesitamos que los legisladores legislen, no solo escuchar lo que tienen para decirle al Ejecutivo, sino hacer propuestas y dar apoyo, en el sentido de producir soluciones”, manifestó.
Finalmente, Antonena concluyó que “si se llama a una Sesión Extraordinaria es porque el Gobernador necesita que todos se involucren en las soluciones para salir de la crisis”.