Anticipan que “las escuelas van a sacar los pupitres a la calle”

16/09/2020

Anticipan que “las escuelas van a sacar los pupitres a la calle”

La medida, que se piensa con motivo de recuperar la presencialidad en las instituciones educativas, ya se analiza en distintas partes del país.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires aseguró que en Capital Federal “las escuelas van a sacar los pupitres a la calle.

 “Estamos trabajando mucho, pensando todos los días cómo podemos recuperar los espacios de presencialidad. La escuela no es solamente el aprendizaje de contenidos, los chicos están perdiendo el espacio de socialización, de crecimiento entre pares, de desarrollar habilidades trabajando en equipo”, comenzó diciendo la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.

Soledad Acuña anticipó que utilizarán la calle como alternativa para el regreso a clases: “Las escuelas van a sacar los pupitres a la calle. Vamos a cortar la calle frente a cada una de las escuelas secundarias públicas y privadas, para que puedan dos veces por semana ir a encontrarse con sus compañeros y docentes, y tener el cierre de un ciclo tan importante”.

 “Hoy estamos haciendo la presentación formal de los protocolos; si fuese todo bien, queremos el 28 de septiembre empezar a recibir a los chicos y chicas. El protocolo va también con la firma del ministro Quiros”, cerró la funcionaria.

Compartí