El 2023 ha sido un año de mucha actividad para la disciplina y los peleadores de la ciudad. En este fin de temporada, donde suelen hacerse balances, seguramente el de estos jóvenes peleadores será positivo, consigna El Patagónico.
Este último sábado se llevó a cabo la gala del «Brutal Strikers» y los dos miembros del GFC dijeron presentes.
«La Mantarraya» Guzmán peleó ante Leonardo Acosta y reafirmó lo que mostró este año con un explosivo knock out pasados los 30 segundos del primer round. El dominicano radicado en Comodoro Rivadavia, cerró un exitoso 2023, donde se consagró campeón sudamericano K-Box, campeón patagónico en el Rysk Combat y tuvo un auspicioso debut en la franquicia WGP, donde venció por puntos a Emanuel Vallejos. Estas actuaciones lo marcan como el profesional más destacado de la ciudad y sin dudas tendrá un panorama alentador en cuanto a eventos en el 2024.
Sobre la pelea del último sábado, que fue con reglas K-1, Guzmán comentó: «entré como siempre enfocado y respetando a mi rival. El combate se abrió rápidamente con una combinación de golpes y pude liquidarlo rápido con un rodillazo a la cabeza».
«Este ha sido un gran año desde lo competitivo. Con el equipo de trabajo del Gym Fight Club nos esforzamos mucho para lograr cada objetivo. A veces cuesta desde lo económico porque debemos costear la alimentación y lo que requieren los traslados para los eventos», agregó Anthony.
El kickboxer lleva 9 presentaciones en el profesionalismo, donde ganó en todas sus peleas y 5 de ellas por knock out. Toda aquella empresa o comercio que quiera apoyar a su carrera deportiva puede comunicarse al: 2974613213.
Por su parte, «El Terrible» Taylor hizo una gran pelea ante Iván Ríos y tuvo por momentos complicado a su rival cerca de noquearlo. Sin embargo, el desarrollo fue parejo y los jueces lo vieron vencedor a Ríos en las tarjetas.
«Iván es un duro rival. Habíamos peleado en Comodoro y le gané. Me voy contento porque hice una buena pelea y espero tener revancha», remarcó Tomás sobre su duelo.
A su vez, aprovechó e hizo un balance de su año, donde destacó: «por suerte metí varias peleas y pude alzarme con el título Rysk Combat y de la Liga Patagónica WKN. Además, me tocó estar presente en el Rysk Combat en Buenos Aires y ganar la Copa. Fue una hermosa experiencia».
Luego de finalizar la secundaria en 2022, el joven se dedicó de lleno a entrenarse para poder pronto debutar profesionalmente. «El Terrible «, también aprovechó para pedir a empresas o emprendedores la posibilidad de ayudarlo para poder seguir representando a la ciudad en los diferentes eventos a nivel regional y nacional. Su contacto es: 2974056338.
El kickboxing es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años y los representantes locales son continuamente animadores y se ubican entre los mejores del país.