Antes de las elecciones estará la sentencia contra Correa y otros 11 imputados

04/09/2019

Antes de las elecciones estará la sentencia contra Correa y otros 11 imputados

El juicio de la causa Embrujo avanza y en dos semanas los fiscales y las defensas ya estarían en condiciones de presentar los alegatos. La sentencia se dará a conocer antes de la contienda electoral de octubre. Hoy reproducirán más de 50 intervenciones telefónicas entre Correa, Luthers, Natalia Mc Leod y Daniela Souza.

Según publica diario El Chubut, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams y los abogados defensores destacaron la rapidez con la que se lleva adelante el juicio oral y público contra Diego Correa y otros once imputados por presunta asociación ilícita, autolavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting.

La organización de la Oficina Judicial de Rawson y el dinamismo que le imprimen los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez permitió que el debate avance en forma rápida.

Los fiscales aseguraron que con este ritmo “la sentencia podría estar entre principios y mediados de octubre”. Los fundamentos de la sentencia se darían posteriormente y por último se conocerán las penas (en caso de que existan), cuando se haga la cesura de juicio.

Las intervenciones telefónicas finalmente serán exhibidas hoy a partir de las 08:30, cuando los fiscales comiencen a reproducir un total de 57 escuchas entre los principales imputados.

Los fiscales hicieron un trabajo de “depuración” del total de las escuchas y seleccionaron las más relevantes para la hipótesis en la acusación. Según se pudo saber, habrá conversaciones entre Diego Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Gonzalo Carpintero, entre otros.

Compartí