Lo confirmó el intendente Juan Pablo Luque durante el acto de licitación de siete obras desarrollado en ese barrio de la zona norte de Comodoro. El convenio con la Asociación de Bomberos se firmará el 20 de diciembre.
En el marco del acto celebrado este viernes en el barrio Laprida, los vecinos le entregaron un petitorio al intendente para poner en funcionamiento el cuartel de bomberos que anhelan desde hace años.
Luque admitió que “conozco bastante bien porque hace años que vienen luchando para lograr este cuartel. Y se los respondo ahora porque ya es un hecho”.
En ese sentido, “vengo a decirles que el 20 de diciembre vamos a firmar el convenio donde la Asociación de Bomberos de Comodoro Rivadavia en un gran gesto que ha tenido y luego de mucho trabajo con el municipio, accedió al compromiso de comenzar a trabajar con bomberos en Laprida”.
El esperado cuartel abarcará además los barrios de Bella Vista Norte, Sarmiento, Manantial Rosales y Valle C. “No Estamos en Laprida por casualidad, es un barrio al que le estoy muy agradecido, donde intenté generar lazos de amistad con mucha gente de aquí y cuando ocurrió la catástrofe en 2017”, recordó.
Reconoció que el barrio “quedó aislado, tuvieron que arreglárselas entre los vecinos y así lo hicieron: se organizaron entre las distintas instituciones y sacaron adelante al barrio”.
Hace cuatro años Luque participó de las reuniones con vecinos e instituciones del barrio que luchaban para concretar el cuartel. En esa oportunidad se comprometió a apoyarlos para buscar una solución para la asistencia de todos los barrios de esa zona.
El intendente destacó que los vecinos, entre los que se encontraban bomberos del barrio, cumplieron una labor fundamental durante el temporal. Se organizaron y ayudaron a los vecinos para salir de sus viviendas.
“El trabajo que hicieron por la gente del barrio fue impresionante. No solo por su solidaridad, sino también demostraron estar capacitados para atender emergencias con las herramientas mínimas. Fue ahí cuando desde esta gestión decidimos que se tenía que hacer el cuartel sí o sí y estamos orgullosos de acompañar este sueño”, repasó.
Los vecinos con un trabajo mancomunado avanzaron en la refacción de una casa abandonada, ubicada en el predio lindante a la escuela primaria, frente a la parroquia; con el objetivo de que se convierta en el cuartel de bomberos.
El municipio aportó fondos para el playón de ingreso del autobomba, mientras se avanzaba en los obstáculos administrativos y de recurso humano capacitado.