El gobernador Mariano Arcioni y su compañero de fórmula Ricardo Sastre, recibieron el acompañamiento de 1500 militantes en instalaciones del Centro Empleados de Comercio en el Parque Saavedra de Comodoro Rivadavia.
Junto a los candidatos a diputados provinciales; dirigentes gremiales y referentes de “Chubut al Frente”, el candidato a la gobernación reconoció el agradecimiento a los dirigentes que acompañaron desde un primer momento su gestión. “Nos entendieron cuando decíamos que la política tiene que volver a ser un ejemplo de valores como el esfuerzo, el sacrificio y la transparencia”.
“Todas las medidas –exaltó- que hemos tomado en tiempos de crisis fueron para contener y generar trabajo. Jamás hemos hecho un ajuste, aguantamos muchos meses pero no dejamos a nadie en la calle; dejamos de lado la precarización laboral y jamás pusimos eso como condición para sentarnos en una paritaria. Yo creo en el valor de la palabra”, dijo ante una multitud que respaldó a los candidatos a través de la convocatoria de la Agrupación “Generación Intermedia”.
“No nos quedamos en lo discursivo. Y mucho de lo que hicimos, lo hicimos sin recursos, administrando con inteligencia porque no tenemos cuentas millonarias depositadas en plazos fijos”. Arcioni consideró clave discutir el escenario energético pensando en un proceso de industrialización y desarrollo. “Es muy fácil decirlo en campaña. Si no estamos todos juntos y no entendemos que la única prioridad es la provincia del Chubut y no las cuestiones partidarias personales. Ahí nos encontrarán juntos pero mientras tanto no tenemos que permitir que nos sigan engañando y prometiendo cosas que no van a cumplir”.
Se expresó en contra de cualquier tipo de renegociación de deuda provincial para generar fuentes de trabajo y de cualquier posible intento de ajuste. “Les pedimos que no mientan porque necesitamos una provincia que esté de pie”. Alentó la posibilidad de trabajar de manera integrada con el resto de las provincias patagónicas para evitar cualquier tipo de “extorsión” por parte del Gobierno nacional. “Nos merecemos una provincia mejor, que se haga escuchar con respeto y posicionarnos en función de lo que aportamos al Gobierno central, con valor agregado en cada uno de sus productos, que discuta incentivos e inversiones en servicios”.
Y agregó: “A pesar de la situación económica, no dejamos de reconocer paritarias y lo que se merecen los trabajadores del Estado y los docentes. Tenemos los mismos objetivos, el bienestar de los trabajadores y de los alumnos para que en el futuro, puedan tener las herramientas necesaria”.
“Los funcionarios –dijo Arcioni- tenemos que dar el ejemplo porque nos miran y nos imitan. Basta de prometer. Acá no sirve pararse en la vereda de enfrente y tirar piedras o cacarear a través de los micrófonos. Hay que trabajar, gestionar; debatir, proponer y generar”. Y expresó su optimismo de cara al 7 de abril reconociendo el afecto de la ciudadanía en cada ciudad bajo la consigna “Chubut gana si estamos todos”.