Mediante una conferencia de prensa, el subjefe de Policía de Chubut, Juan Cruz Campos se refirió a los hechos ocurridos en el centro de la ciudad el día martes, luego del triunfo de la Selección. En este sentido, explicó posibles cambios para el domingo y aseguró que continuarán con las investigaciones tras la represión de los festejos.
Sobre las manifestaciones de violencia por parte del personal policial hacia transeúntes, explicó: “Había que restablecer el orden peatonal y vehicular, mientras que se retiró la gente no hubo inconvenientes, pero se quedó el grupo revoltoso”.
“En esa circunstancia, no acataron la orden del personal policial para que se retiren porque había que continuar con el funcionamiento propio de estacionar, el peatonal y el vehicular”, sostuvo. Por esta razón, “intervino en primera instancia el grupo especial que tenemos nosotros con armas especificas para dicho fin”.
Y continuó: “Vimos una resistencia bastante importante, rompieron baldosas, todo lo que encontraban en la calle. Están en los videos claramente que esta gente atacó directamente al personal policial y también a personas que circunstancialmente estaba en el lugar”.
“A raíz de ello, hubieron siete demorados, dos menores y dos detenidos judiciales. Hubo daños en el local La Anónima y en otro lugar debido a las piedras”, agregó.
En cuanto al personal apartado, señaló que “nosotros estamos a disposición de la justicia, están a la vista los videos que se han visto y nosotros también tenemos que garantizar al personal policial, que son nuestros empleados, darle todas las garantías constitucionales porque es fácil desplazar a un empleado y capaz no tuvo nada que ver”.
Asimismo, puntualizó que “no ha sucedido en los eventos anteriores. Solamente vienen estos hechos de personas que irrumpen o hacen actos vandálicos en los festejos”.
Finalmente, se refirió ante los posibles festejos del día domingo y la intención de habilitar otro espacio para la celebración: “Tuvimos una reunión con el señor Gaitán, y le planteamos la posibilidad de otro lugar especifico, pero tenemos en cuenta que este es el clásico de Comodoro de toda la vida. Así que creo que el señor va a intentar hablar con las autoridades máximas municipales”.