Los taxistas se presentaron en el municipio de Comodoro Rivadavia con una propuesta de incremento tarifario para el servicio que prestan. Ante los sucesivos aumentos en combustibles e insumos «no podíamos cerrar un número en el mes de febrero» pero «hoy estamos en el orden del 48 por ciento», indicó Alejandro Bustamente, de Taxa, en comunicación con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Actualmente el valor de la ficha es de $1,42 y se incrementaría a $2, mientras que el valor de la bajada de bandera tendría un costo de $60. «No se han actualizado desde septiembre del año pasado», aseguró el dirigente de los taxistas.
Desde TAXA (Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia) habían realizado en su momento el pedido de incremento tarifario al municipio local. «No presentaba costos, solamente era un pedido de reunión para que comencemos a charlar y definir un valor».
Sobre la actualidad del servicio en Comodoro , Bustamante indicó: «ha bajado el trabajo en un 15% aproximadamente, pero tampoco podemos dejar de actualizar nuestros valores, porque al final nos ‘comemos’ las amortizaciones y el día que tengamos que renovar nuestras unidades no lo podremos hacer».