Mario Mallofre indicó que la situación, ante la multiplicación casos de Covid en la ciudad, obligó a tomar está decisión. Los últimos días que entregaron viandas, llegaron a 400 porciones y faltaron entre 50 y 80 para personas que se habían acercado a buscar un plato de comida.
El comedor Las Américas, nació hace cuatro meses, en medio de la pandemia. La realidad se veía en la calle, gente sin trabajo, muchos lo tenían y perdieron; otros sólo se dedicaban a trabajos informales, las famosas changas.
Decidieron abrir el comedor, son cinco ayudantes de cocina, más el cocinero, todos trabajan ad honorem, sin recibir ninguna retribución económica. El lugar está ubicado en un terreno prestado de Radio Nacional y no cuentan con gas natural. Cocinan con una cocina con tubo de gas y a leña.
Este viernes debieron tomar la decisión de cerrar por dos semanas, para preservar la salud de quienes voluntariamente trabajan.
Mario señaló que estos dos últimos días, realizaron 400 viandas, pero les faltó entre 50 y 80 porciones. Hubo gente que no llegó y se fue con las manos vacías.
A pesar del cierre continúan recolectando donaciones, ya que estaban cocinando con lo último que les quedaba. Necesitan alimentos no perecederos, cebolla y otras verduras, para cuando reabran
La puerta del comedor se abría tres veces por semana, martes, jueves y sábado a las 13.
El sueño de una cocina industrial y una heladera con frezzer
Desde el comedor realizaron un bono contribución para poder realizar la compra de algo tan necesario como una cocina industrial, eso le permitiría hacer más cantidad de comida. Al igual que un freezer para poder guardar las donaciones que reciben a diario, gracias a la solidaridad de la gente.
Para colaborar con el comedor, el celular de Mario Mallofre es 297-4258393.