Ante la llegada del invierno, bomberos comenzaron una campaña de prevención de accidentes

Evitando que ocurran fugas de gas, explosiones y otros hechos, presentaron una serie de recomendaciones para implementar a falta de un mes y medio para el regreso de la etapa más fría del año. Quien…

lunes 08/05/2023 - 11:48
Compartí esta noticia

Evitando que ocurran fugas de gas, explosiones y otros hechos, presentaron una serie de recomendaciones para implementar a falta de un mes y medio para el regreso de la etapa más fría del año.

Quien dialogó con La Petrolera 89.3 fue Carlos Iglesias, integrante de Bomberos Voluntarios, en donde accedió a presentar algunos tips para que en la ciudad y alrededores se eviten serios inconvenientes a la hora de querer calefaccionar los hogares.

«Estamos pidiéndole a la comunidad que comencemos a hacer prevención en conjunto y darles algunos tips para con los artefactos que utilizan para calefaccionarse. Para esto, darle una revisión temprana y constatar que no haya dificultades. Pedimos que no utilicen hornos y hornallas en exceso porque consumen el oxígeno del ambiente, muchas veces se genera esto antes de ir a dormir y el ambiente no queda ventilado», comenzó explicando con medidas conocidas, pero poco implementadas por la población.

Para con los comodorenses que utilizan salamandras para dejar el ambiente en temperatura, Iglesias manifestó: «son personas experimentadas con este artefacto debido a que las usan hace muchos años, pero a veces pasa que se olvidan de limpiar el caño de salida, produciendo que se levante la temperatura, que quede al rojo vivo y se pueda producir un incendio«.

Apuntándole a los que utilizan siempre garrafas, dijo lo siguiente: «solicitamos que la dejen arriba de una mesada y conectada a un regulador. Si es posible dejarla del lado de afuera, mejor. Invertir en estas cuestiones hace que se pueda estar más seguro. Muchas veces pasa que se ponen a cocinar, se derrama líquido en la garrafa y se comienza a quemar la misma. Ante esto, revolean la manguera y comienza a incendiarse el lugar«.

En este sentido, planteó que los síntomas a tener en cuenta son los siguientes, en caso de estar intoxicado con monóxido de carbono: ardor y picazón de ojos, dolores de cabeza, náuseas, mareos y muchas veces vómitos.

Por último, dejó en claro que hay que prestarle mucha atención a las personas que se acercan a visitar y notan un olor raro en el ambiente: «generalmente tienen el olfato en neutro y es un primer indicio de que puede haber una intoxicación. Tras esto, hay que ventilar las ventanas sin subestimar, para luego revisar los calefactores o cualquier elemento en el interior para calentar«, cerró.

Compartí esta noticia