A raíz de que algunos vecinos del barrio 9 de Julio comenzaran a reunirse los fines de semana a hacer ferias en la plaza, llegaron algunas «quejas» al Municipio por este accionar. La respuesta por parte de Habilitaciones y las declaraciones de la vecinalista Edith Aguilar, no se hicieron esperar. «¿Que te vas a gastar en hablar con alguien?, no te dan bolilla, el Intendente menos”, se quejó Aguilar.
En este sentido, la vecinalista del barrio 9 de Julio, Edith Aguilar relató que: «Según Habilitaciones, los vecinos tienen que tener un permiso, pero, cuando fui la chica que me atendió me dijo: «¿Para qué?, si eso es libre», ella que me dijo que hiciera una nota y que se la presente a Gaitán».
Luego de esto, ella comentó -en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz-: «Gaitán me dijo que no, que no se podía autorizar porque había muchas quejas de los vecinos, y le pregunte: «¿Cuantos vecinos?», a lo que él me contestó: «no sé, porque no los conté», en este sentido Aguilar agregó: «Según Ricardo Gaitán, no se puede, está prohibido hacer las ferias, que ahí no esta habilitado. Los vecinos solo ocupaban la plaza los sábados y domingos«.
En este contexto, la vecinalista del barrio 9 de Julio destacó que: «La gente estaba contenta, porque venían a comprar y conseguían las cosas mucho más baratas que en otros lados. Después se empezaron a sumar más vecinos de otros barrios porque ahí no se les cobra nada«.
Asimismo, ella remarcó que: «La única queja que hubo, fue de los vecinos por una vecina del barrio que hacía feria en su casa, después lo del 0800 es de Gaitán y su secretaria, y son puras mentiras».
Además, ante la posibilidad de algún tipo de diálogo Aguilar respondió: «¿Que te vas a gastar en hablar con alguien?, no te dan bolilla, el Intendente menos. Yo tengo muchas notas presentadas y no se ha hecho nada, acá hay una política diferente, este no te escucha«.
Cuando fue consultada por la razón por la cual los vecinos habían comenzado a hacer ferias, ella expresó: «Lo que pasa es que vos vas a hacer una feria y donde vas te cobran el lugar y si no vendes lo tenes que pagar igual«, por esta razón, Edith informó que este fin de semana se hará la feria en la Unión Vecinal, «para que los vecinos vengan y puedan vender sus cosas, incluso si cae feriado no hay problema, ellos pueden venir igual» indicó.