Aparentemente, la falta de un matafuegos en un galpón motivó a una broma con mucho ingenio popular que al mismo tiempo, actuó como crítica.
La ciudad de Oberá, en Misiones, tiene una gran fiesta que cada septiembre convoca a inmigrantes de todo el país. Es un punto de reunión clave para las colectividades que se instalaron en la zona, pero también de distintas regiones argentinas, según publica TN.
Una foto tomada en el enorme predio del parque misionero, verde siempre verde, con la tierra siempre tan roja, comenzó a compartirse en las redes por su originalidad.
Al parecer, alguien tuvo el ingenio de utilizar un cartón y un marcador, para dibujar un matafuego y colocar una leyenda alusiva.
El matafuegos ausente, la frase perfecta
Publicada en Reddit por el usuario BeastInBlackAR, la imagen tuvo muchísimos comentarios. No es para menos: la foto muestra la pared vacía con un cartel en el lugar en que debía estar el extintor. Quien lo haya hecho, se tomó el tiempo de preparar el cuadro: sobre la pared está escrito “matafuego”, en cartón pegado con cinta hay un gran dibujo del implemento ausente, y debajo, la leyenda.
Claro, la leyenda es la que cierra todo: “En caso de incendio, use su imaginación”.
Ante la avalancha de comentarios al posteo “Visto en Oberá”, el mismo usuario que la compartió aclaró que la foto la tomó en diciembre de 2021, pero como acaba de pasar por allí otra vez se acordó y decidió postearla, aún sin saber si sigue allí.
“Ingeniosa e irónica forma de protesta. Me agrada”, escribió uno. Otro se sorprendió por la excelente ortografía de quien puso el cartel y lo bien dibujado del matafuego.
Otro destacó los buenos años en que participaba de la Fiesta del Inmigrante: “Era nuestro Oberápalooza”.