El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras asignaciones que finalmente será de $37.000 y se pagará en los próximos tres meses.
«Quiero contarle a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que les íbamos a dar. En septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000. Llevando la mínima a más de $124.000″, anunció Sergio Massa.
El ministro aclaró que en el caso de las compras que se realizan con tarjeta, los beneficiarios tendrán una devolución de hasta $18.000 de reintegro por el IVA de las compras que se realicen.
En ese sentido, y a través de un video en su cuenta de Instagram, señaló: «Tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses».
«Esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados, de la mano del programa «Vivir Mejor» que les da el acceso a medicamentos gratuitos», cerró.