El intendente de Comodoro Rivadavia manifestó su repudio por lo ocurrido al jefe comunal de Caleta Olivia y expresó su solidad con Fernando Cotillo, quien fue víctima de la puja gremial “que tiene de rehén a toda la sociedad del norte de Santa Cruz”.
“Me comuniqué telefónicamente con Fernando para manifestarle mi total solidaridad y la de todo el pueblo comodorense por los gravísimos hechos de violencia del que fue víctima”, dijo Martín Buzzi y exigió: “debemos terminar con esta metodología de la violencia, porque está claro que no conduce a nada bueno. Y en esto tiene una gran responsabilidad este grupo de inadaptados, que promueve la virulencia social y los enfrentamientos”.
Dijo que “hoy la zona norte de Santa Cruz está siendo víctima de este conflicto entre dirigentes gremiales, así que llamamos a la reflexión a quienes tienen la responsabilidad de conducir a los trabajadores, porque así como lo están haciendo sólo van a seguir poniéndose a todo el conjunto de la población en su contra”.
“Trabajamos por un país donde podamos dialogar para resolver las cuestiones -continuó Buzzi-, porque la base de la democracia es preservar la institucionalidad. Atentar a golpes contra un intendente es un gravísimo hecho que exigimos que sea debidamente sancionado por la Justicia”.