El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la decisión de volver a Fase 2 ante el aumento de casos positivos de COVID-19. “La mayoría de los contagios se dieron en las reuniones de las Fiestas de Fin de Año. Hoy en la región ya superamos las 500 personas con COVID positivo en la región. Nosotros arrancamos Diciembre con 20 casos en toda la región, para el 24 de Diciembre ya eran 200 casos”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “los casos positivos aumentaron a una velocidad muy grande”.
“Nosotros arrancamos Diciembre con 20 casos en toda la región, para el 24 de Diciembre ya eran 200 casos. En los últimos tres días se multiplicaron por 10 los casos positivos en la región”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la mayoría de los contagios se dieron en las reuniones de las Fiestas de Fin de Año. Hoy en la región ya superamos las 500 personas con COVID positivo en la región”.
“El virus esta acá no por el turismo si no por una conducta propia”, indicó.
Finalmente, Ongarato concluyó que “estamos con un riesgo muy grande de que colapse el sistema sanitario por eso es que decidimos cerrar muchas actividades que estaban habilitadas”.
Récord de casos positivos en Chubut
En medio de la escalada de contagios de COVID-19, este miércoles se conoció que los casos confirmados en Chubut fueron 813 en las últimas 24 horas.
Chubut registró 813 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos fueron ocho.