Ante el comienzo de las clases, Salud busca el espacio apropiado para las postas DetectAR

01/03/2021

Ante el comienzo de las clases, Salud busca el espacio apropiado para las postas DetectAR

La subsecretaria municipal de esa cartera, Gabriela Simunovic, se refirió a la circunstancia derivada del inicio del ciclo lectivo 2021 en forma presencial en los lugares donde estaban desarrollándose las detecciones de Covid-19.

“Estamos buscando un espacio donde no haya vecinos, porque no puede haber una cola de pacientes con infecciones respiratorias en la puerta de una casa, para mudar la posta DetectAR que tenemos en la Escuela de Arte porque empezaron las clases”, analizó.

Simunovic indicó que “el CERet también es un espacio educativo y empiezan las clases, así que estamos viendo porque no es tan sencillo encontrar un lugar donde no haya vecinos en la zona centro, donde la gente pueda hacer la cola en la puerta de las casas con algún tipo de infección respiratoria, que hasta que no se demuestre lo contrario, no sabemos lo que es”.

“Esto se va a difundir cuando encontremos el espacio adecuado”, determinó la funcionaria municipal en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

En cuanto a la vacunación, señaló que “se sigue con el personal de Salud porque no todas las personas que están en Salud se han vacunado; a partir del día miércoles o jueves, y según se vaya completando la turnera, iremos arrancando la vacunación con los adultos mayores de 70 años”.

“Del resto de la población, lo iremos haciendo a medida de lo que nos vas a diciendo Nación, como tiene que ser y el Ministerio de Salud de la provincia, cómo van haciéndose los grupos: ahora es mayores de 70, después entendemos que son los grupos de riesgo y después los docentes y de seguridad, por ahora”, explicó. Finalmente, Simunovic remarcó que “la curva epidemiológica ha descendido muchísimo en estos días, entendemos que tiene que ver con la circulación del virus que es muy parecido a la influenza, por lo que esperamos que no haya un rebrote ahora a fin de marzo”

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gabriela Simunovic