“Desde el temporal a la fecha hubo casi 2 o 3 años y no se hizo nada”

06/04/2021

“Desde el temporal a la fecha hubo casi 2 o 3 años y no se hizo nada”

Víctor Bonzano, integrante de la vecinal del barrio Juan XXIII habló de las consecuencias de la lluvia en la ciudad.

En diálogo con El Comodorense Radio Bonzano, integrante de la vecinal del barrio Juan XXIII relató, “ante cada pronóstico de lluvia o un temporal los vecinos se ponen de mal humor o se preocupan por lo que sucedió hace 4 años”.

“Perdimos todo en el 2017 y unos nos endeudamos para salir adelante”, manifestó el vecino.

En relación a las obras del municipio localsostuvo, “vemos que están trabajando en obras, pero pedimos que no haya demoras por temas burocráticos o mal entendidos entre Nación, Provincia y Municipio que en definitiva toman las decisiones y son los que tienen que velar porque la ciudadanía viva dignamente”.

Los habitantes y comerciantes del sector ponen compuertas para no inundarse, pero “cuando uno habla con los comerciantes tienen pánico de otra vez inundarse, y es ahí donde nosotros tratamos de exigir que se hagan una vez las cosas y que queden bien”.

Asimismo, insistió en que “no alcanza con sacar todo el equipo municipal a la calle y estar intentando limpiar sumideros, sacar basura sobre el momento. Haciendo obras se podría paliando la situación”.

En su opinión el ensanchamiento del canal evacuador de la avenida Roca “empezó muy demorada, a ritmo muy lento. Hubo una lluvia hace dos o tres meses y ahí se observó que la empresa que está haciendo la obra aceleró el ritmo”. Al respecto, dijo que “los técnicos de áreas públicas e infraestructura” aseguraron que en teoría luego de esa obra “podría contener una lluvia de 30mm“.

Desde el temporal a la fecha hubo casi 2 o 3 años no se hizo nada. Era una pelea política de gobernantes de distintos partidos. En el medio una provincia que sufría la enfermedad de quien era el gobernador en su momento -Mario Das Neves-, entonces era todo una situación medio incontrolada. Los que se perjudican son los contribuyentes, vecinos, ciudadanos”, expuso Bonzano.

Por otro lado, recordó que “el barrio juan XXIII tributa impuesto inmobiliario al mismo nivel que La Herradura, que el barrio Roca. El vecino trata como puede de pagar sus impuestos pero también exige y merece vivir dignamente“.

Compartí