Anses: quiénes cobran jubilaciones, AUH y ATP hoy martes 11 de noviembre

11/11/2020

Anses: quiénes cobran jubilaciones, AUH y ATP hoy martes 11 de noviembre

El organismo previsional paga jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y el pago del salario complementario del programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que hoy abonará jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y el pago del salario complementario del programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP). El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa así con el calendario de pago de noviembre, mientras todavía está en análisis la fecha y modalidad de pago del cuarto desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que, en esta ocasión, podría verse reducido para alcanzar a alrededor de un tercio de los casi 9 millones de beneficiarios que alcanzó en sus tres ediciones anteriores.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. En este sentido, aclaró el organismo, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 1.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 1.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3 cobran mañana su prestación.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, admitió que todavía no está definido un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, admitió que todavía no está definido un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy también se realiza el pago de 390.214 sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de más de $ 8.533 millones para dar alivio económico a las compañías y los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sin definiciones por el IFE

A pocas semanas de que comience diciembre, desde distintas áreas del Gobierno aseguran que aún sigue la discusión sobre cómo será la modalidad y alcance de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 por parte de la Anses, que actualmente abarca a casi 9 millones de personas.

En las últimas semanas volvió a resurgir la idea de otorgar un IFE más “focalizado”, donde se tenga en cuenta quiénes pudieron volver a trabajar. La ayuda se dirigiría entonces a los jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo.

En ese caso, quedarían afuera del pago los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Sin embargo, hace algunas semanas, advirtieron sobre las dificultades para focalizar y tener un padrón de beneficiarios “más fino” antes de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que aún está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto. En los pagos ya realizados recibieron el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

El rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y 34 años (3 millones), seguido por entre 18 y 24 años (2,5 millones), el rango etario más afectado por el desempleo. El rango con menor concentración de beneficiarios es el que va de los 55 a los 65 años (600.000), según los datos de la Anses.

Fuente: infobae.com

Compartí