La atención será el viernes 1 de julio, en el horario de 9 a 13 horas.
ANSES desarrolla el programa de atención itinerante el viernes 1º de julio en la ciudad balnearia para que los vecinos puedan realizar múltiples trámites y gestiones sin tener que trasladarse a Comodoro Rivadavia.
La atención será el viernes 1 de julio de 9 a 13 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, ubicado en la intersección de las calles Chaltén y Trutanic.
Se atenderá por orden de llegada, sin turno previo y se solicita asistir con DNI y fotocopia del mismo.
“En vista de la demanda y de la buena recepción que tuvimos con los vecinos de Rada Tilly, establecimos un cronograma de visitas cada seis semanas”, señaló Renata Hiller, titular de la delegación local.
Por consultas previas sobre documentación o gestión de trámites, está disponible la línea de atención al 130.
Trámites
Entre los trámites disponibles se podrá efectuar: actualización de datos personales, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y AUH suspendidas, Maternidad, Asignación por Embarazo y Prenatal, Programa Hogar y Tarifa Social, Poderes, Cambio de Boca de Pago, Asesoramiento Previsional, Becas Progresar, Entrega de Certificados de Escolaridad.
Hiller valoró la utilidad de los operativos de atención con la Unidad de Atención Móvil para la gestión de trámites y destacó que “el trámite de ´Poderes es súper interesante para los jubilados que quieren o necesitan que algún familiar pueda actuar por ellos ante el banco o la ANSES”.
“Para poder efectuarlo se requiere que asistan con la persona que van a nombrar como apoderado”, agregó.
La titular también resaltó la importancia de mantener los datos actualizados en ANSES: “es importante que todos los datos estén actualizados, ya sea desde un casamiento, hasta un divorcio o simplemente un cambio de domicilio y esto también pueden hacerlo a través de nuestra oficina móvil”, explicó.