En el marco de las 1.200 desvinculaciones dispuestas por el gobierno nacional en ANSES, cuatro empleados de la región cordillerana recibieron telegramas de despido, incluyendo al concejal de Unión por la Patria, Martín Escalona.
Escalona, crítico de la gestión del intendente Matías Tacetta, se encontraba con licencia en el organismo nacional.
El delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) en Esquel, Raúl Armoa, lamentó la situación y mencionó la incertidumbre que reina ante la falta de un canal de diálogo tras la renuncia del director ejecutivo de la ANSES.
Además de Escalona, los telegramas de despido afectaron a Julio Barría y Carolina Winter de la oficina de Trevelin, y a un empleado de la oficina de El Maitén.
El concejal cuestionó las políticas del gobierno nacional y local, señalando que “el intendente habla de derechos humanos cuando tiene los comedores cerrados y de cumplimiento de la ley cuando no está cumpliendo con un montón de ordenanzas”.
Asimismo, criticó la falta de información sobre la ejecución presupuestaria del municipio y el plan de inversión anunciado por Tacetta, al que calificó como “un discurso donde aquellos inversores que tienen toda la plata en dólares y que ni siquiera son nuestros vecinos, van a tener todos los beneficios y nosotros tendremos que conformarnos con las migajas”.