Anselmo Montes: “Participar del Frente Patriótico era meterse en la interna del PJ”

15/02/2019

Anselmo Montes: “Participar del Frente Patriótico era meterse en la interna del PJ”

El Partido Socialista Auténtico lleva fórmula propia a la gobernación. La visión del ex diputado provincial sobre las elecciones chubutenses.

El Presidente del Partido Socialista Auténtico (PSA) y ex diputado provincial, Anselmo Montes, confirmó que su fuerza política irá a las elecciones con lista propia a la gobernación. En contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Montes indicó que si bien su fuerza había sido invitada al Frente que conformó el PJ, el Frente Patriótico Chubutense, los integrantes del PSA decidieron no participar de lo que consideraban “una interna peronista”.

La fórmula a la Gobernación de Chubut del PSA está compuesta por José Luis Giussi (Trelew) y Alipio Salinas (Puerto Madryn). “Son trabajadores metalúrgicos. En el caso de Giuissi, es técnico mecánico tornero; y el compañero Salinas es jubilado y dirigente de la tercera edad”, señaló en el diálogo con la radio. Montes irá en la lista para diputados provincial en primer término: “haciendo una cuenta rápida, con 20 mil votos entraría un candidato nuestro. Aunque sea el décimo primero”.

“La invitación a participar bajo el paraguas del Frente Patriótico Chubutense era, de alguna manera, meterse en la interna del PJ. Nosotros somos otro partido y entendimos que no nos podíamos meter en la interna de otro partido”, manifestó el dirigente del PSA y ex diputado provincial.

“Después -sigió Montes- había otras cosas que eran difíciles de llevar adelante como es el tema de la minería. En ese tema somos contundentes: decimos ‘no a la megaminería’. Y por ahí algunos quieren abrir el debate cuando tienen un 2% de boca de mina, entonces todos sabemos las dificultades que tiene este sistema de extracción de minerales que trae como consecuencia una violación al medio ambiente”.

Compartí