Anselmo Montes: “Los votos no son una bolsa de zanahorias”

16/05/2019

Anselmo Montes: “Los votos no son una bolsa de zanahorias”

El Partido Socialista Auténtico bajó su candidatura a la Gobernación.

Anselmo Montes explicó los motivos por los que el Partido Socialista Auténtico (PSA) decisión bajar de su lista la fórmula a la Gobernación, yendo a las Generales del 9 de junio con “boleta corta” de Diputados Provinciales. Consideran que Carlos Linares del Frente Patriótico representa un proyecto nacional y popular opositor al Gobierno de Mauricio Macri.

“Los compañeros decidieron, a ellos hay que darles el valor ideológico y político, este renunciamiento para aportar a un proyecto nacional y popular en su versión provincial en Chubut”, apuntó Montes en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Estamos con Linares porque para nosotros lo otro es macrismo”.

“El PJ decidió ir a internas para resolver su situación. Nosotros no nos sumamos al Frente porque era entrar a esa discusión y somos otro partido”, indicó el dirigente del socialismo auténtico, quien además se mostró sorprendido por los resultados obtenidos en el PASO -el PSA quedó último- pese a que en 2017 alcanzaron 12 mil votos.

Sin embargo, Anselmo Montes encabeza la lista del PSA para Diputados Provinciales, que indirectamente llamaría al corte de boleta. En tanto, quedan afuera de la competencia la fórmula a la gobernación que habían encabezado Luis Giussi y Alipio Salinas.

El PSA deberá devolver 600.000 pesos que el Gobierno del Chubut le financió para imprimir las boletas para el 9 de junio. “Yo creo que no deberíamos haber ido a las elecciones adelantadas y esta plata se podía usar para reparar las escuelas”, manifestó.

“Yo no creo en la transferencia de votos, pero creo que la coherencia política de los compañeros que votaron al socialismo van a tener una acción no traumática por lo que creen conveniente. Creo que lo más cercano que tienen es el proyecto nacional y popular en su versión provincial, que para nosotros lo encarna Carlos Linares”, agregó.

Compartí