En medio de la polémica por la resolución que se dio a conocer el último domingo, Fernández afirmó que «la ministra (de Seguridad, Nilda Garré) ratificó una decisión tomada» por el ex mandatario fallecido en octubre pasado.
Fernández consideró que «nunca puede contenerse un reclamo con armas de fuego» y aseguró que «la policía tiene profesionales para ocuparse de la situación por fuera de los que es toda la estructura policial».
En este marco, el jefe de Gabinete le apuntó al ex presidente Eduardo Duhalde y descalificó sus argumentos al tiempo que recordó el asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán sobre el último tramo de su gobierno.
«Duhalde habla del uso racional de la fuerza, pero con el uso racional de la fuerza y los gritos de su mujer nos encontramos con dos muertos en Avellaneda como fueron Kosteki y Santillán», sostuvo.
Por otra parte, indicó que la toma del Club Albariño en Villa Lugano no se prolongará porque «no se construirán viviendas ni va a vivir nadie». «Están tratando de ponerle al país que su problema está circunscripto a un terreno de 80 por 70. Todo esto está sostenido por el nefasto de (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y sus medios», lanzó el ministro.