El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobernador de Chubut «cuando viene al despacho se hace el amigo de toda la vida», pero luego y para la prensa «le agarra un ataque de guapo del 900».
También sostuvo que Das Neves «llegó al Gobierno con los colores del peronismo» y después buscó votos en la crítica al kirchnerismo para «ser candidato a nada. Por que no va a ser candidato a nada», le dijo Aníbal a Jorge Rial en el programa «Ciudad Gótika», por donde minutos antes había pasado el chubutense.
Las ironías de Aníbal Fernández surgieron como respuesta a los dichos de Mario Das Neves en el programa «Ciudad Gótika», que conduce Jorge Rial en radio La Red. Allí el gobernador de Chubut a bordo del “Mariomóvil” 3D, como una llave de acceso a los medios nacionales, aseguró que “muchos de los que se robaron el país están aplaudiendo en la primera fila de la Casa Rosada».
Minutos más tarde, con su estilo sarcástico, Aníbal Fernández dijo que “Das Neves no sabe ni lo que quiere, es un Gobernador de la provincia que llegó al gobierno con los colores del peronismo y que después -so pretexto de querer ser candidato de nada-, porque no va a ser candidato a nada, creyó que la mejor forma era enfrentándose al gobierno nacional, creyendo que así iba a cosechar votos». «Me parece estúpida esa actitud o por lo menos no es de hombres”, subrayó.
Aseguró también que el gobernador de Chubut «en privado se hace el amigo y después le agarra un ataque de guapo del 900 y los guapos que esperaban a las minas abajo del farol se murieron en el 900 y no viven en Chubut» en estos tiempos.
Consultado por Rial sobre los 28 millones que Chubut reclama al gobierno nacional, Fernández dijo que “la deuda es todo verso” y que si tiene razón acuda a la “justicia” y espere que se le pague. «Si dice que un juez le dio la razón, habrá que acatar la sentencia y pagarle ¿entónces porqué estamos discutiendo tanto?», se preguntó y se respondió luego.
Por su parte, Das Neves desplegó su habitual discurso “nacional” maridando con tono contemporizador equilibradas dosis de tolerancia, de repudio al ministro de Economía Amado Boudou y sugerencias creativas, como la construcción de una “cárcel de vidrio” para los corruptos.
Con esa idea innovadora “Modelo Chubut”, Das Neves ocupó varios minutos de la entrevista sugiriendo que “sería lindo construir una cárcel vidriera sobre una ruta donde podamos poner a políticos y empresarios que se llevaron parte de este país y cada vez que nosotros pasamos por esa ruta con la carpa y con el baldecito, explicarle a nuestros hijos, hacer docencia y decirles ¿Sabés quién está acá adentro? Fulano, Mengano, Sultano, porque muchos de los que se robaron este país algunos a veces están aplaudiendo en la primera fila de la Casa Rosada».
Cuando Rial le preguntó a Aníbal Fernández por la cárcel de vidrio de Das Neves y le señaló que el chubutense había dicho que muchos corruptos aplaudían «en la primera fila de la Casa de Gobierno», Aníbal le preguntó «¿en la primera fila del Gobierno de Chubut?» y ahí dio por terminada la polémica.
Fuente: Rawsonline.net