El jefe de Gabinete, consideró hoy que la fórmula elegida para que el Frente para la Victoria (FPV) compita en los comicios porteños, integrada por Daniel Filmus y Carlos Tomada, «es la que está mejor colocada» y «representa» al oficialismo en la ciudad.
«Teníamos tres buenos candidatos y dos de ellos van a la fórmula; a mí me pone muy contento», remarcó Fernández en alusión a las precandidaturas a jefe de Gobierno del senador Filmus, y de los ministros Carlos Tomada y Amado Boudou.
En declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo, que se emite por Telefé, el jefe de ministros sostuvo que «no puede ser de otra manera» que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defina cómo estará integrado el binomio del Frente para la Victoria en la ciudad.
«El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales; es un movimiento nacional que, históricamente, tiene un único conductor que hoy es la Presidenta, con lo cual no puede ser de otra manera que no sea así», argumentó Aníbal Fernández.
Por otro lado, el jefe de ministros destacó que los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad «han logrado instalarse en la sociedad» y sostuvo que el Frente para la Victoria «muestra gente muy preparada y muy conocedora de la ciudad».
En tanto, sobre el macrismo, Fernández insistió con que «no trabaja«, sostuvo que, lo que se vio hasta ahora en el distrito, es «lacrimógeno, terrible», y afirmó que «la insensibilidad exhibida (por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri), es superlativa».
En otro orden, entendió que en la decisión de la presidenta de elegir a Filmus y Tomada para competir en el distrito «jugó de todo» y sostuvo que las encuestas seguramente fueron sólo «un condimento».
«La presidenta tiene una concepción de lo político distinto. No la vi nunca esperar una encuesta pra tomar una decisión, sino que tiene que ver con su vocación política, su visión política del momento», planteó el jefe de ministros.
Además, señaló que leyó que el dirigente Francisco De Narvaéz no trabaja con Macri en la ciudad: «En realidad el PRO no trabaja y De Narváez no trabaja. Nadie trabaja y, en la ciudad, basta con verla para ver que no se trabaja», comentó Fernández.