«Cuando el juez encuentre a los responsables tiene que sancionar con dureza», afirmó el jefe de Gabinete, quien sostuvo que, cuando la Justicia encuentre a los responsables de la quema de vagones del ex ferrocarril Sarmiento, debe ser inflexible.
«Nadie puede arrogarse el derecho de prender fuego una formación de trenes. Este hecho, que sucedió el 2 de mayo, costó 45 millones de pesos, y en el 2008 había sucedido lo mismo y más o menos con los mismos valores», aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas este martes al programa Baires Directo, de Telefé.
Allí, planteó que, para mantener detenida a una persona por hecho delictivo de este tipo, «el juez debe tener una semiplena prueba lo suficientemente importante», por lo cual, «evidentemente no la tenía y le ha dado la libertad».
De esta forma, hizo referencia a las cuatro personas detenidas el viernes 30 de septiembre en el marco de la causa que investiga la quema de vagones del ex ferrocarril Sarmiento ocurrida el 2 de mayo pasado, que fueron liberadas el martes pasado.
«Yo no estigmatizo a nadie ni hice ningún nombre ni lo voy a hacer nunca porque no es mi responsabilidad. Mi obligación es tratar de colaborar para que estas cosas no sucedan y el juez es el que tiene que encontrar la solución a este tema», sostuvo el jefe de ministros.
De hecho, afirmó que, cuando el cuando el magistrado «encuentre a los responsables» de ese hecho, «sea quien fuera, tiene que sancionarlos con la mayor dureza».