El senador nacional y ex Jefe de Gabinete descalificó duramente este lunes 05/11 la movilización prevista para el 8/11 a la que vinculó con la Fundación Pensar, la Sociedad Rural y “remanentes de lo que fuera el golpe militar ligado a lo más rancio de la extrema derecha de la Argentina”.
Se acerca la fecha crítica del 8N para el Gobierno nacional, que ha perdido el control de la calle y ya se ha resignado a soportar la manifestación prevista para este jueves 8/11. Sin embargo, las principales figuras del oficialismo redoblaron esfuerzos por descalificar la movilización.
Este lunes 05/11 el senador nacional Aníbal Fernández calificó de «invento de una facción de ultraderecha paga» a la manifestación a la que atribuyó como único fin “la defensa de los intereses de Clarín».
Además afirmó que la marcha está financiada “por la Fundación Pensar, por gente de la Sociedad Rural y por viejos remanentes de lo que fuera el golpe militar, ligado a lo más rancio de la extrema derecha de la Argentina«.
En declaraciones al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé, Aníbal agregó Clarín que “incentiva este tipo de acciones so pretexto de mejorar una posición que debe ajustarse a lo que dice la ley y lo que dice la Justicia».
«Esta extrema derecha paga, a los que han puesto mucha plata para tener un ejército de gente generando identidades falsas en las redes sociales y este tipo de cosas, y agraviando«, y sostuvo que se trata de una protesta «contra el hombre común, no contra el gobierno en definitiva«.