Angustia por las inundaciones y falta de infraestructura: «Llueve un poco y ya estás en alerta levantando cosas»

Lo indicó Juan, de la librería Los Colegiales en calle Juana Azurduy. En este sentido, sostuvo que la falta de mantenimiento en los canales pluviales y la ausencia de respuestas municipales mantienen al barrio en estado de emergencia. «Estamos en la lucha constantemente», expresó.

viernes 11/04/2025 - 10:54
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Pasan los años y seguimos en la misma situación. Y bueno, acá estamos, me ves con la pala sacando barro y agua. Pero siempre es así, no hay solución. Fíjate que están asfaltando y falta una parte, y la dejaron así porque aparentemente está faltando un elemento, una cloaca especial que no la instalan, entonces tampoco lo continúan. El agua que viene es del canal de Av. Roca que siempre está con basura, mi hijo pasó y vio que estaba tapado».

«No hay mantenimiento en el canal, que tiene que evacuar el agua que viene de arriba y no sucede. Entonces toda esa agua viene para acá abajo, y nos inundamos, todo el barrio, yo soy uno de los más afectados por supuesto», indicó.

Sobre la espera de ver obras concluidas, comentó: «Eso es la esperanza que uno tiene, pero la perdimos, así que bueno estamos en la lucha constantemente».

«Es muy desgastante mentalmente porque cada vez que llueve un poquito, o con el pronóstico ya estás alertado tratando de levantar cosas el piso, poner las compuertas, estar atento al pronóstico del tiempo y es todo psicológico», agregó.

Y continuó: «Esta situación es en todo el barrio, hablas con cualquier de acá y te va a decir lo mismo. Estamos cansados de la lluvia, de que cada vez que pasa tenemos esto, barro o agua en las casas y locales».

«Entró agua, no mucha por suerte, estamos agradecidos que no entrara tanto porque otras veces nos hemos inundados muy feo pero igual, acá me ves sacando barro de la vereda tratando de limpiar un poco para que haya circulación y pueda tener clientes, porque sino acá pasan de largo», detalló sobre su situación.

«Y a mí la Municipalidad, no es que me dice te vamos a bajar los impuestos porque entendemos que la situación es crítica, no lo hacen, se cruzan de brazos y se tiran la bola uno a otro, así estamos», expresó.

Finalmente, sostuvo que «el barro es mortal, porque entra a tu local o a tu vivienda y te destruye todo. No saben lo que es, el que lo vive lo comprende. Sabe las consecuencias que trae el agua por la falta de infraestructura, está lloviendo mucho más, el clima cambió y está afectando barrios que antes no se inundaban, hagamos algo por favor».

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Infraestructura#Sociedad
Compartí esta noticia