El Servicio de anestesiología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia había anunciado el inicio de medidas de fuerza a partir del miércoles 31 de Marzo, en reclamo de una asignación especial aprobada en el marco de la emergencia anestesiológica en la Legislatura provincial. Se les adeudaba Enero, Febrero y Marzo.
En este sentido, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, señaló –según publica ADN Sur– que “los anestesistas levantaron la medida de retención que habían anunciado a partir del miércoles”.
“Esta medida iba a generar un gran perjuicio a todo lo que era cirugías programadas y por suerte, todo se pudo solucionar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tuvimos que hacer una llamada a nivel central porque estaba demorado el pago por cuestiones administrativas. Esta ley se renueva todos los años, pero como no hay sesiones en la Legislatura Provincial, se aprobó a través de un DNU”.
“Ahora hay que ver cómo viene el tema de los siguientes meses, pero por el momento se pudo destrabar los depósitos adeudados y la medida se levantó”, concluyó finalmente Wasserman.