El espacio ubicado en el barrio del Km 27, propone diferentes actividades para la comunidad, entre ellas, un Festival al aire libre el próximo 9 y 10 de octubre.
Nicolás Nafarrate, miembro de Aneley, en comunicación con El Comodorense, relató la historia del espacio. “En el año 2016 me acerqué a ese lugar porque estaba abandonado y deteriorado. Entonces nos pusimos a limpiar con mi familia porque mi hermano vive al frente de ese lugar. Nos pusimos a regar y a limpiar, después se coparon más vecinos”, expresó.
Así, con el tiempo, el espacio fue tomando más identidad, el verde se impuso en el paisaje del barrio y la gente empezó a acercarse más. “Hasta el día de hoy hemos recibido muchas visitas de vecinos que van a compartir en familia, desde tomar unos mates o hacer un asado”.
El espacio cuenta con fogones, sillas, bancos y un escenario. Asimismo, la Cooperativa de Diadema y los miembros del espacio comunitario apuestan a la plantación de árboles frutales. Hasta el día de hoy, se han plantado más de 350 árboles. “Queremos que a futuro haya un parque de alimentos. Y aprovechar que es un espacio que pertenece a la Cooperativa de Diadema, es decir, pertenece también a todos los vecinos y vecinas. Siempre terminamos dedicando mucho tiempo de nuestras vidas, a ordenar, limpiar y regar”.
Autoridades de la Municipalidad, pertenecientes a Turismo, Cultura, Ambiente e incluso referentes del INTA se interesaron en el lugar. Entre las actividades que realiza el espacio comunitario se encuentran los talleres de huerta, de poda y la convocatoria a la comunidad para que se acerquen a colaborar. “Es un espacio comunitario porque está abierto a todas las personas y a futuro va a ser un lugar donde la gente pueda sacar comida, frutos. Hasta ahora hemos hecho una huerta chiquita y la gente pudo llevarse verduras. El verano pasado hicimos dulce de membrillo con los frutos del lugar. Entonces apuntamos a que el día de mañana haya una soberanía alimentaria para que la gente de bajos recursos pueda acceder y pueda llevarse un alimento”, comentó Nicolás.
Además está contemplado como un espacio recreativo y cultural. Funcionan diferentes actividades, como shows de bandas en vivo, teatro y circo. Todo gratuito o a colaboración a la gorra.
Este 9 y 10 de octubre se va a llevar a cabo la 3era edición del Festival de Primavera al aire libre, organizado por el espacio: más de 15 bandas locales, más de 30 puestos de feriantes, buffet, comida vegetariana y vegana, actividades para toda la familia y juegos por parte de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.
Más información en la fanpage Aneley Espacio Verde