La Agencia Nacional de Seguridad Vial detalló que el joven deberá realizar un riguroso examen de aptitud si quiere recuperarla.
Las imágenes fueron muy elocuentes. El martes de esta semana se viralizó con gran velocidad un video en el que se puede ver a un joven a bordo de una moto de agua en plena Autopista Panamericana, en el km 25, a la altura de la localidad de Martínez.
En los registros fílmicos se puede observar que la moto de agua está patentada y que el conductor se transportaba con casco. El vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta.
A tres días del hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró identificar al joven que realizó esta maniobra y se le retiró la licencia de conducir de su pintoresco vehículo.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo a través de las redes sociales que lo que hizo esta persona «no puede repetirse porque lejos de ser gracioso implica un riesgo para la propia vida y la de terceros». En ese sentido, el funcionario explicó que se tomó la decisión de suspenderle la licencia al conductor de la moto acuática y aclaró que deberá realizar un riguroso examen de aptitud si quiere recuperarla.