Boca tiene nuevo presidente y es Juan Román Riquelme. El hasta entonces vicepresidente se alzó con la amplia mayoría de los votos y dejó muy atrás a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
La jornada electoral debió haberse realizado semanas atrás, pero por pedido de la oposición no se llevó a cabo.
Finalmente el pueblo boquense votó este domingo y volvió a romper el récord de votantes en el fútbol argentino, que ostentaba por partida triple. Fueron al menos 43 mil las personas que se acercaron a la Bombonera a votar.
Cuando aun no terminó el recuento de votos, la tendencia era muy favorable al oficialismo encabezado por Riquelme y su rival electoral admitió la derrota.
«En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, es suficiente para reconocer que hemos perdido», admitió Ibarra minutos atrás ante los medios de prensa.
«Todo lo que hemos hecho en la Justicia ha sido para defender al Socio», argumentó también sobre las denuncias planteadas en las últimas semanas que impidieron que las elecciones se desarrollaran antes y con normalidad.
En tanto, su compañero de fórmula Mauricio Macri ni siquiera asistió a la jornada electoral pese a ser candidato a vicepresidente. El que sí lo hizo fue el Presidente de la Nación, Javier Milei, que se acercó a la Bombonera por la tarde y se retiró entre abucheos e insultos.