Andrea Mutura se prepara para competir en fisicoculturismo a partir de 2022

La oriunda de Río Tercero tiene 46 años, hace 16 que vive en Comodoro Rivadavia y aquí fue donde dio el puntapié inicial con este deporte junto a Franco Cuevas, su entrenador. En la actualidad,…

lunes 13/12/2021 - 19:21
Compartí esta noticia

La oriunda de Río Tercero tiene 46 años, hace 16 que vive en Comodoro Rivadavia y aquí fue donde dio el puntapié inicial con este deporte junto a Franco Cuevas, su entrenador.

En la actualidad, se pone a punto para las competencias del 2022. En este sentido, espera que diferentes auspiciantes puedan darle un acompañamiento económico para concretar sus viajes por toda la Argentina.

“La propuesta y objetivo del 2021 fue de construir un cuerpo culturista, para competir en diferentes torneos nacionales en categoría bikini”, dijo su representante y marido, Walter Lach, en diálogo con el sitio web Pasta de Campeón.

Al realizar un duro trabajo de entrenamiento y acompañarlo con su rutina diaria siendo que también es madre de un joven de 12 años, su representante agregó: “realizó su debut en tarima, compitiendo en Trelew en octubre, donde hizo podio con 2do y 3er puesto en las categorías”, manifestó.

Ajustando las cuestiones físicas, alimentarias y de entrenamiento, Mutura participó de una competencia en Plottier, ciudad que se ubica en Neuquén. En dicho certamen, la comodorense por adopción consiguió el campeonato en la categoría bikini talla alta, el subcampeonato en bikini máster y el segundo puesto en overall.

“Siguió su marcha competitiva, y a la semana nuevamente volvió a competir en el gran torneo cordobés de fisicoculturismo realizado en Villa Carlos Paz, donde obtuvo 2do puesto en bikini master y 2do puesto en bikini gran master, además de un 3er puesto en bikini talla baja”, indicó Lach.

En este sentido, Lach planteó que para poder salir adelante no tuvo el acercamiento de ningún auspiciante. En pocas palabras, la puesta a punto física, las comidas, suplementación, viajes y estadía las pagó de su bolsillo. Para llegar con luz verde a 2022, ambos esperan tener el respaldo para cubrir los gastos y continuar avanzando en su profesión.

“El objetivo fijado para el 2022 es volver a competir en torneos nacionales, y seguir demostrando que con ganas, determinación y disciplina  que si se puede”, concluyó su entrenador acerca de su esposa fisicoculturista.

Compartí esta noticia