La diputada provincial de la Unión Cívica Radical se refirió a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de Mariano Arcioni y destacó que no sirven para incluir a la totalidad de los alumnos en las instituciones escolares. “Tanto al gobierno nacional como provincial no les importó la educación”, resaltó en el programa Solo Realidad en Radio Crónica.
“Nos reunimos con un grupo de padres en Comodoro Rivadavia y surge la necesidad de cambiar los protocolos. Se ha demostrado que las escuelas no han sido focos de contagios sino por el contrario, no se han dado casos de contactos estrechos en ocasión del desarrollo de actividades escolares. Es necesario poder avanzar para que vayan todos los chicos todos los días”, explicó la legisladora radical en diálogo con Radio Crónica esta mañana.
Y siguió: “el habilitar que los chicos vayan a la escuela al 100%, pero poner como condición la distancia de 1,5 metros, obliga a continuar con esta actividad discontinua. Las aulas no tienen la capacidad suficiente para que todos puedan concurrir con esa distancia. Entonces vamos a continuar con las burbujas y una presencialidad que no es tal y nada va a haber cambiado”.
Por último, criticó los dichos y acciones de Alberto Fernández y Mariano Arcioni por no centralizarse en la educación de los más jóvenes: “tanto el gobierno nacional como el provincial se han dado cuenta que lo que pasó en materia educativa es muy grave, esto es un tema en agenda de la gente y no fue de los gobiernos en todo este tiempo”.