Randazzo ratificó la fecha de las elecciones

El ministro del Interior,Florencio Randazzo, aseguró que, ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, su esposa y primera mandataria Cristina Fernández es quien «conduce» el Partido Justicialista a nivel nacional y, tras algunos rumores…

domingo 28/11/2010 - 17:42
Compartí esta noticia

El ministro del Interior,Florencio Randazzo, aseguró que, ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, su esposa y primera mandataria Cristina Fernández es quien «conduce» el Partido Justicialista a nivel nacional y, tras algunos rumores de cambio, confirmó que las elecciones generales serán el 23 de octubre de 2011.

«Hoy tenemos a nuestra Presidenta conduciendo este proceso, y en el peronismo quien gobierna, conduce», enfatizó Randazzo, para quien el fallecimiento de Kirchner «dejó un gran vacío en la política argentina».

Tras la muerte de Néstor y bajo la premisa de su esposo de que el poder no se delega, Cristina asumió formalmente la conducción del PJ. Desde ese lugar frenó un choque de camiones entre Hugo Moyano y los intendentes que resisten el liderazgo del jefe cegetista en la rama bonaerense, con el gobernador Daniel Scioli como prenda de paz entre las partes.

Pero también antes de fin de año, habrá un acto fundacional del PJ nacional. Cristina Kirchner reunirá –posiblemente en la residencia de Olivos- al Consejo Nacional del PJ. Aquí los roles se invierten, porque la conducción formal es de Scioli –en su carácter de vicepresidente primero- pero ese acto servirá como una toma de mando por parte de la mandataria. En una entrevista con el matutino porteño BAE, Randazzo ratificó esta idea y además remarcó que el Gobierno nacional tiene «las mejores expectativas de cara a 2011».

«Creemos en un frente amplio que incluya no sólo al peronismo, sino que a otras fuerzas políticas, organizaciones sociales y a todos aquellos que creen en una Argentina como la que venimos llevando adelante en los últimos años», afirmó el Ministro. No obstante, Randazzo evitó hablar de candidaturas, descartó «absolutamente» un adelantamiento de las elecciones presidenciales del año próximo y advirtió que «votar a la oposición será volver al pasado».

No hay que hablar de las candidaturas.

«Creo que no hay que hablar de candidaturas. Considero que la democracia merece que haya una discusión de ideas, de saber qué piensa la oposición. Ese es el debate que debe dar la Argentina para que la ciudadanía sepa que si acompaña a los candidatos del Frente para la Victoria va a haber un proceso de reafirmación, profundización y consolidación de las políticas; y si vota a la oposición es volver al pasado, a la Argentina con desocupación y pobreza», explicó.

Y, respecto a la fecha de los comicios, Randazzo señaló: «La nueva ley de reforma política estableció previsibilidad en el calendario electoral: las primeras abiertas se van a llevar adelante el 14 de agosto y las elecciones generales el 23 de octubre». Por último, el Ministro del Interior apuntó contra la oposición a quienes crítico por carecer de «responsabilidad», por los últimos debates que llevó a cabo en el Congreso de la Nación, principalmente con la sanción del Presupuesto 2011.

«Hay una oposición, en términos generales, que carece de suficiente responsabilidad en relación a los temas que trata en el Parlamento. Creo que a los que no les interesaba darle el Presupuesto al Gobierno era justamente la oposición… lo que no saben es que de esta manera, si al Gobierno le va mal, también se perjudica el país», concluyó.

(Jornada)

Compartí esta noticia