El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, tuvo una fuerte discusión al aire con el periodista, quien criticó su decisión de llevar médicos cubanos a la ciudad para colaborar en el marco de la pandemia por Coronavirus.
Zurro tuvo un durísimo cruce con el periodista y conductor de Radio Rivadavia, Eduardo Feinmann, durante una entrevista por el pedido del jefe comunal para que envíen a su municipio a algunos de los médicos cubanos que arribarán a la Argentina para colaborar con las tareas sanitarias en la lucha contra el coronavirus.
Ocurrió esta mañana, cuando Feinmann salió al cruce del pedido de Zurro, quien esta semana hizo la solicitud al Ministerio de Salud de la Nación. En total, se estima que arribarán a la Argentina unos 200 médicos de Cuba, donde la medicina tiene uno de los mayores prestigios de todo el mundo. En el Gobierno buscaban cómo agilizar la validación del título universitario para que puedan ejercer y colaborar con las tareas médicas durante la pandemia.
El cruce fue escalando de a poco, y aunque toda la entrevista se llevó a cabo en un contexto de fuerte tensión. Feinmann le reprochó al intendente que no pidiera que repatriaran a los médicos argentinos que se encuentran varados. “Hay mil y pico”, le dijo Feinmann, que calificó a los médicos cubanos de “esclavos modernos”. “Los que hicieron problema por los médicos cubanos son los mismos que defendieron que no haya Ministerio de Salud”, reprochó el intendente.
“Decirme gorila a mí no se lo voy a permitir”, le marcó la cancha Feinmann. Luego el intendente le pidió disculpas por decirle “gorila” y le aclaró que fue elegido para cubrir las necesidades de cubrir las necesidades del pueblo de Pehuajó. “No fue un pedido de Cristina Kirchner, y si fuera un pedido de ella, lo voy a seguir a muerte porque es mi líder”, sostuvo Zurro.
Pero la situación escaló aún más cuando Feinmann le dijo que la vicepresidenta era la “jefa de la banda” y que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, era el “ministro procesado”. “No, la jefa de la banda no. Andate a la concha de tu hermana, Feinmann”, le respondió duramente el intendente, que luego cortó el teléfono.