El Comisario Ricardo Cerdá. Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía de la Provincia del Chubut, indicó que no está claro si el joven encontrado sin vida en inmediaciones del Camino Perón, fue asesinado allí o si la escena primaria tuvo lugar en otro lado.
“A través de la división Búsqueda de Personas se venía trabajando, reuniendo toda la información en pos de poder dar con el paradero de este joven; a raíz de la denuncia recibida y como consecuencia de ello se comenzó a trabajar con distintos elementos técnicos y a partir de ellos se pudo llegar a una antena que ubicaba el teléfono que estaba usando el joven en inmediaciones del Camino Juan Domingo Perón, que actualmente no está en servicio”, señaló el funcionario policial.
Y agregó que “es así que ya teniendo un lugar de referencia, ayer se dispuso un rastrillaje en ese sector, convocándose distintas secciones de la Policía, y es así que comenzó alrededor de las 14:30 hs. y una hora después la sección Motos encabezada en ese momento por el 2do. Jefe de la URCR el Crio. Mayor Mellado, que tenía el sector de la costa en el zanjón del arroyo que tiene curso en ese lugar, y allí terminan encontrando un cuerpo sin vida, y para medianoche se pudo determinar que correspondía efectivamente a Alexis Cuevas”.
“Del operativo participamos alrededor de cien efectivos, porque contamos también con la colaboración del Centro de Formación Profesional donde los futuros agentes, acompañados por personal con antigüedad incluso con el mismo Director del CFP, ellos eran 60, estuvieron colaborando en la búsqueda y el resto éramos personal policial en servicio”, enumeró.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Cerdá señaló esta mañana que “el estado de descomposición del cuerpo de Cuevas, lo va a confirmar la autopsia. No obstante ello, había evidencias ya de que llevaba al menos unos días en esa situación”.
“Hay un montón de información que reunir y elementos por analizar. Posiblemente la escena primaria no sea el mismo lugar donde aparece el cuerpo, por lo que hay muchas cosas que ir trabajando y eso hace a que los investigadores, antes de brindar detalles, tienen que ir paso a paso reconstruyendo todo lo que ha acontecido y que termina con estas consecuencias, se debe reunir mucha información”, analizó.
Tarea coordinada
“El trabajo que se hizo no es ni más ni menos que el que le corresponde hacer a toda institución y a toda sección que está dentro de la misma; el compromiso y la responsabilidad de las tareas que deben llevarse adelante ante el anoticiamiento de la desaparición de una persona. Lo único que siempre hay que contar con alguna información, porque no se puede salir a hacer rastrillajes sin tener un punto de referencia, porque es gastar recursos en actividades que, tal vez, no van a tener ningún resultado”, consignó.
Cerdá indicó finalmente que “si bien nosotros habíamos hecho un rastrillaje con canes en el Centro el día miércoles, lo hicimos igualmente fundamentados en una información, de que la última vez que había sido visto el joven había sido acá, y como consecuencia de ello se trabajó con la sección Canes, con resultados negativos lamentablemente y ayer se dio el nuevo rastrillaje con los resultados que ya se conocen”.