Pese a que la mayoría de los espectáculos multitudinarios, deportivos y culturales, fueron suspendidos en el mundo por el coronavirus, los organizadores del Lollapalooza Argentina, que tiene fecha entre el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, no anunciaban su cancelación o postergación.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno de la Provincia evalúa la suspensión del «Lollapalooza 2020» por la rápida expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo.
A partir de que la OMS clasificó como pandemia al coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires tomó una batería de nuevas medidas. Entre ellas la de «restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad». Así lo anunció en conferencia de prensa en la mañana de este jueves el jefe de Gobierno porteño.
«Eso significa que en esta etapa, y en base a la evidencia que tenemos hasta hoy, vamos a prohibir los recitales, vamos a prohibir los eventos de gran concentración masiva de público, vamos a restringir todos aquellos eventos típicamente enfocados al turista, como los museos, el bus turístico y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que por supuesto se pueden realizar sin público», detalló Horacio Rodríguez Larreta, quien comunicó las novedades acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y del responsable del SAME, Alberto Crescenti.
Además, Larreta anunció un refuerzo de «todas las medidas de prevención y concientización individual». En este punto, el jefe de Gobierno hizo referencia a la «necesidad del autoaislamiento de todos aquellos que han viajado a los países afectados o que hayan entrado en contacto cercano con alguien que haya viajado». «Reforzar toda nuestra concientización respecto de las medidas de cuidado personal». «El mayor contagio viene de tocar con las manos lugares que están infectados y llevarse las manos a la cara». «Después tenemos un plan específico para el cuidado de la población en riesgo, especialmente para los mayores de 65 años». «Vamos a redoblar todo el esfuerzo de comunicación que estamos haciendo desde el Gobierno. A partir de hoy, tomamos la decisión que toda la comunicación oficial, toda la publicidad oficial va a estar enfocada solamente en este tema».
«Yo entiendo que algunas de esta medidas podrán parecer exageradas, pero como Gobierno de la Ciudad siempre vamos a elegir prevenir».
Y cerró: «Vamos a encarar una muy fuerte campaña de comunicación desde la Ciudad en materia de prevención. En este sentido, todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesitan. Porque la información es prevención».