«Mientras aparezcan positivos en el grupo de aislamiento significa que el brote esta controlado en Comodoro Rivadavia» afirmó el ministro de Salud Fabian Puratich.
«Estuve en contacto con el secretario de Gobierno, mi intención era viajar a Comodoro Rivadavia, nos recomendaron que no fuéramos porque la ruta no estaba en condiciones, pero nuestra idea es poder re habilitar actividades a partir de este fin de semana», adelantó Puratich en diálogo con Radio Del Mar.
Luego de retroceder a Fase 2 por otros 14 días en la ciudad por el brote de covid 19, que obligó a suspender las salidas recreativas, deportivas y las reuniones familiares que impidieron la celebración del Día del Padre, el responsable de la cartera sanitaria provincial dio indicios de la posibilidad de flexibilizar estas actividades. Sin embargo aclaró que los encuentros con allegados no estarían habilitados.
«Nosotros tuvimos una reunión con el Consejo Federal de Salud, las realidades epidemiológicas son distintas, no es lo mismo que se vive en AMBA, en Neuquén que declaró circulación comunitaria, por eso tenemos algo de independencia al tomar decisiones ya estamos en el día 11 desde el inicio del brote, tenemos cierto margen para volver a actividades. Es difícil vivir en una cuarentena eterna, hay que aprender a convivir con este virus por eso insisto con el cuidado individual que es el que genera un cuidado social» indicó.
«Hay que esperar los resultados de hoy y mañana, si sigue en estas condiciones no habría dificultad para retornar a las actividades», enfatizó el ministro.