El intendente de la ciudad estudia junto al equipo municipal, estudian los protocolos de prevención y seguridad, además de las propuestas de los empresarios gastronómicos, con el fin de brindar una respuesta y así reactivar la economía local.
Juan Pablo Luque anticipó que se trabaja en la posibilidad de reabrir los restaurantes, algo que no es sencillo teniendo en cuenta que está vedado por decreto nacional, por lo cual hay que solicitar la autorización a Provincia y al gobierno nacional.
«Mi idea es ver si podemos ya armar un protocolo esta semana para poder abrirlos. Si se autorizó la posibilidad de las visitas familiares, tendríamos que poder reabrir los restaurantes con determinadas medidas. Tengo que hablar con el gobernador para ver si nos autoriza a hacerlo, con protocolos muy estrictos ya elaborados, con distanciamiento de más de dos metros entre mesa y mesa», sentenció.
Desde la Asociación de Hoteles de Turismo, quienes ya abrieron sus puertas para hospedar a los varados en otras ciudades e incluso al personal de empresas que deben pernoctar en la ciudad y cumplir con el aislamiento obligatorio por 15 días, habían incluído las recomendaciones para el sector de restaurantes y confiterías en el protocolo elaborado al inicio de la cuarentena.