En el marco del día mundial de la Seguridad Vial, la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, solicita a las autoridades del Congreso de la Nación, que se continúe con el tratamiento del proyecto de su autoría, para que se modifique la Ley de Tránsito N° 24.449 y que quede totalmente prohibido manejar cualquier tipo vehículo, sin importar cuál sea la concentración de alcohol en sangre. La semana pasada ya comenzó a tratarse en diputados y se espera un largo debate por la iniciativa, entre las cuales se destacan otras de la oposición.
“Es necesario discutir esta iniciativa ya que el alcohol al volante es una de las principales causas de muerte en nuestro país y la sociedad está indefensa ante este tipo de situaciones que cada día aumentan más”, dijo la Legisladora.
“Cuando comenzamos a armar este proyecto, en un trabajo articulado de legislación comparada, notamos que en muchos países de Europa, como Alemania o Italia, que modificaron sus leyes y aplicaron la tasa de alcohol cero a todo tipo de conductores, se han reducido notablemente los accidentes y las muertes”, explicó la legisladora.
“Con este proyecto no solo queremos reducir el límite a cero, sino que intentamos que las personas tomen conciencia del peligro y de lo que puede ocurrir al conducir estando bajo los efectos del alcohol. Vemos reflejada una gran irresponsabilidad frente a este tema y es por esto que creemos necesario fortalecer la legislación de seguridad vial y este es uno de los temas principales”, Llanos.
“La semana pasada ya empezó la discusión en las comisiones de Transportes y de Prevención de Adicciones, y hay un amplio apoyo de todos los sectores a esta iniciativa, así que creemos que en poco tiempo vamos a llevar este proyecto al recinto”, finalizó la legisladora.