El sábado apoyó a Carlos Wohn, del PICh, en su candidatura a la Gobernación. Y afirmó que esa fuerza también fue «expulsada» del PJ.
La diputada nacional Ana Llanos volvió a cargar contra la conducción del PJ y tratarla de «circulo cerrado». El sábado le dio su apoyo a Carlos Wonh, del Partido Independiente de Chubut (PICh), una fuerza identificada con el peronismo pero que quedó afuera del Frente Patriótico.
«Una tiene tiempo de espera, pero vi puertas cerradas. Y estamos a días de poder votar, así que le di el acompañamiento a Carlos Wohn, que es un compañero con el mismo problema. Adentro del PJ nunca nos abrió las puertas, Linares nos decía ‘mañana te llamo’ y no lo volvimos a ver», manifestó Llanos en diálogo con El Comododorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Carlos venía de la cordillera y pudimos anclar en Comodoro. Nos hubiera gustado hacer algo más grande, pero estamos satisfechos con lo que salió», dijo la diputada al respecto del acto realizado el sábado en el local de Comodoro de Pie, el cuartel central de «Anita» en la ciudad y donde trabaja por su candidatura a la intendencia.
Consultada sobre si ella avanzará con su proyecto municipal con el PICh, afirmó: «estoy con Carlos Wohn porque no me abrieron las puertas del PJ». Así destacó la mirada de la fórmula Wohn y Maira Frias, que trabaja con investigadores universitarios y gente idóneas para elaborar sus proyectos.
Llanos opinó que nunca hay que creerse ganador, porque hay gente cansada y puede ocurrir una sorpresa con el peronismo, que este domingo va fraccionado en tres: Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa quieren ser el representante del PJ en las elecciones generales de junio.
«A veces no es la billetera, es la militancia y el boca a boca. Todo no es gremios, las familias también votan. El arreo a veces sale caro», afirmó la legisladora nacional del Frente para la Victoria y referente de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Además, «Anita» dijo que Juan Pablo Luque no mide como candidato a intendente -pese a haber sido elegido por Linares como su sucesor-. «Yo nunca dejé de atender a la gente, siempre en soledad porque acá nadie te abría las puertas. Me van a tener que atajar porque estoy trabajando con el armado político».
«El PJ se equivoca, las cabezas se equivocan. ¿Cuántas derrotas quieren llevar? El gobernador es de Comodoro Rivadavia, había que acompañarlo. Y el intendente de Comodoro tenía que acompañar. En el medio, de rehenes, las familias», señaló.
Llanos también se despachó contra el ex gobernador: «Buzzi es un traidor. Siempre fue un traidor». Martín Buzzi quiere recuperar la intendencia de Comodoro Rivadavia a través de Chubut al Frente, el espacio liderado por Mariano Arcioni.
«No se va a presentar adelante de Ana, ni siquiera se va a arrimar a perder. Lo ayudé para que sea gobernador. Nunca hay que defecar en el lugar de trabajo. Pasa que par miilitar hay que nacer en cuna peronista, no hay que ser de la UCeDé o radical», disparó contra Martín Buzzi.