«El espacio político que me brindaron desde el inicio fue el de Mariano Arcioni», señaló.
La diputada nacional Ana Llanos quiere ser candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia y está dispuesta a competir. Sin embargo, la referente del PJ-Frente para la Victoria se mostró cercana al actual Gobernador Mariano Arcioni, asistió a la presentación de la fórmula del mandatario con Ricardo Sastre en Puerto Madryn de Chubut Al Frente y ese espacio empieza a pensarse a futuro como una plataforma para presentarse en agosto y octubre (en Comodoro no hubo desdoblamiento de las elecciones).
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Llanos aclaró que previo a tomar una decisión tiene que hablar con sus compañeros de bancada en el Congreso de la Nación. «Yo voy a hablar con mi bloque en marzo, tendré una reunión con los armadores políticos y de ahí si conviene al grupo de trabajo de la visión que tiene por Comodoro, acá me tienen; soy muy agradecida del lugar donde caminé y que me abrió las puertas, pero si no fueses así, listo, les daré la mano y hasta acá llegué», aseguró.
«El espacio político que me brindaron desde el inicio fue el de Mariano Arcioni», señaló en el diálogo con la radio. «Yo dije de entrada que quería ser entrada y por eso estoy trabajando. La militancia quiere a Ana Llanos porque Ana Llanos acompaña y ayuda, yo pongo mi sueldo en acción social. Cuando llegue a Buenos Aires, me dirá mi bloque acá si o acá no. Yo no tengo con nadie nada firmado. Yo soy diputada del Frente para la Victoria y es un espacio que lo respeto», afirmó.
«Nosotros hablamos con gente del Instituto Patria y también he ido a Río Gallegos para hablar allá. Yo fui línea directa de Néstor Kircher y de Cristina, así que no tengo que usar un instrumento de otro compañero para llegar. No hice la medición de votos, pero yo sé que lo tienen. Yo sé lo que trabajo y las fracciones que puedo manejar. Y sé que Comodoro necesita una mujer; bueno, acá tiene una mujer de lucha», expresó.
Llanos también brindó su opinión sobre cómo se elijen los candidatos y lo apuntó a Juan Pablo Luque, quien fue «bendecido» por Carlos Linares para que vaya por la intendencia. «A Luque hay que bendecirlo mucho o no llega», dijo y le recordó que siempre jugó a «segundo» en las elecciones que le tocó participar. «Tiene el acompañamiento, pero bendición no creo que Linares pueda bendecir».
«Linares no tiene un consenso de la militancia, él digita. Es una persona que entró digitado, así que arma y rompe digitando», remarcó la diputada nacional. «A veces se habla sin tener una consulta con la militancia. El actual intendente Linares quiere llegar a la Gobernación, lo dice la militancia o e el acompañamiento del ‘Yo Quiero'», indicó.