Así lo señaló al referirse a los posicionamientos dentro del Frente para la Victoria y especialmente al hacer referencia sobre el rol de la rama femenina en la próxima gestión municipal, donde adelantó la conformación de la Secretaria de la Mujer.
La esposa del intendente electo de Comodoro, trazó un balance de la cena con mujeres por el festejo día de la madre, remarcando que algo conmemorativo, como hace dos años cuando hizo un té para 1.800 y entraron 1.900. «Esa es la convocatoria del nacimiento de una mujer creíble, de una pollítica que la gente ya no quería saber nada y quería algo nuevo, un espacio en serio, no más conductores antiguos», preanunció.
Por eso, señaló que hay una rama nueva y hay que apoyarla, formarla. «Para el que esté en este espacio, estamos abiertos y al que no le guste tomará su camino. Es algo productivo porque estamos trabajando alineados con el Frente para la Victoria. No hay nada mejor que seguir trabajando por nuestra Presidenta», declaró en diálogo con el programa «Tarde en la Radio», por Radiocracia.
En cuanto a la confromación de Chubut de Pie, consideró que se realizará su lanzamiento luego del 23 de octubre porque su objetivo es el de tratar de transformar toda la provincia en un modelo nuevo, alineado, de convencimiento y en el que la gente esté convencida, sin los nombres que «ya fueron«. En tal sentido, dijo que las mujeres son conductoras, muy madres y que al poder llevar un hogar pueden llevar también un alineamiento a nivel nacional.
De las declaraciones de Norberto Yauhar dejando una puerta entornada a la participación de Mario Das Neves dentro del partido y su reconstrucción, dijo que no están cerrados a ningún convencimiento. «Sabemos quién es Mario Das Neves, quién Norberto Yauhar y cuáles son esas políticas antiguas de algo que no quiero nombrar, ni me interesan sus modelos de negocios«, indicó.
En tal sentido, refirió a que «ellos forman eso y nosotros algo constructivo, para 2015, donde la mujer sea participativa y tenga más entrada a las mesas de conducción, otra clase de modelo que es lo que quiere Cristina. Ella manda a armar y yo estoy armando lo que Cristina dice. Nos vamos a juntar fuera del ámbito político», prometió.
«Ojalá, de mil amores se puedan unir todas las aguas pero lamentablemente cuando son maliciosos y dañosos, no se pueden sentar en la misma mesa constructiva de alguien nuevo, porque ellos ya están en el poder antiguo. Aparte están en una rama, después en otra, vienen y van. Nosotros no nos desalineamos de lo nuestro», aseguró para añadir luego que, en ese plano, hoy consensuaron con Martín Buzzi «porque es un gobernador electo nuestro, de Comodoro y lo vamos a defender y apoyar«.
El rol femenino en el municipio
Del lugar que tiene la rama femenina en la provincia, dijo que está creciendo y que hay 3 mil empadronadas en la ciudad y en la provincia hay un marco de otras 1.500. «La semana que viene vamos a estar en Rawson y en Madryn con gente que realmente quiere estar en este espacio y quiere el nuevo modelo, convencida en trabajar en favor del FpV.
Sostuvo que las mujeres están creciendo y le van a dar el marco de lo que nunca se habló hace años. «Nuestro rol va a ser muy importante en el gobierno municipal porque vamos a tener la Secretaría de la Mujer, alineados a Alicia Kirchner y junto al modelo. Vamos a tratar de traerla, en un futuro porque ella iba a venir a esta cena pero por los problemas conocidos que tuvo, no pudo venir», sindicó.