“La gestión será transparente y se trabajará en pos de la educación. Se cuenta con empresas para realizar las obras, pero se necesita una gestión eficiente y transparente”, sostuvo. Además, se expresó en apoyo a las medidas de seguridad del gremio petrolero ante el fallecimiento de un trabajador.
“No solo estamos planteando las obras, sino estamos diciendo cómo las vamos a hacer. Comodoro, desde el municipio, va a hacer un aporte también hacia el mantenimiento de las escuelas que tenemos en nuestra ciudad, que son 145, edificios que tenemos hoy en nuestra ciudad. Lo vamos a hacer de manera transparente, por eso vamos a tener un CIP provincial y un CIP municipal, que es una plataforma no sólo de proyectos o banco de proyectos de obras, sino además donde se puede hacer el seguimiento de las mismas para que puedas tener los pliegos gratuitos, y tener en tiempo real conocimiento de quiénes son los adjudicatarios de las obras, si se han iniciado o no, cuál es el grado de avance, cuáles son los certificados pagados”, expresó.
Al aire por Radiocracia, Ana Clara romero recordó que “hoy todo eso lo tenés que pedir en el informe, ahora siempre vas meses y meses atrás en la información. Todo eso también es lo que estamos planteando en la transparencia, en la gestión de la obra pública. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Bueno, en buena parte, digamos, a partir del recorte de privilegios y de gastos de la política”.
“Nacho (Torres) ya lo ha anunciado en relación a una serie de gastos políticos que tienen que ver con la Legislatura y yo también lo planteaba respecto a Comodoro, donde hoy tenemos 167 coordinadores políticos que ha contratado este gobierno municipal, que representan una partida de alrededor de 70 millones de pesos mensuales que nosotros vamos a destinarles al mantenimiento de las zonas y edificios escolares”, disparó.
Y agregó que “esto es un cambio de posición del municipio encarando y resolviendo esto. Ahí Tenemos 167 coordinadores políticos que cobran un promedio de 400 mil pesos mensuales. Gente que no pisa el municipio, en muchísimos casos. Entonces, esos cargos políticos tienen que dejar de existir. Tenemos una situación de emergencia”.
“Por otro lado, lo vamos a hacer de una manera ordenada y metódica. Hoy hay mucho de discrecionalidad y todos los meses gastan 70 millones de pesos en sueldos para sus coordinadores políticos, que en la mayoría de los casos son punteros, son personas de su entorno y demás, a las que todos les pagamos un sueldo, me parece que esto es mucho más transparente y mucho más claro”, determinó.