Romero habló de la necesidad de desdramatizar la situación y de las posturas tomadas ante la segunda vuelta electoral, destacando la importancia de mirar los intereses regionales y expresando su rechazo hacia el kirchnerismo, exponiendo la postura personal de no apoyar al actual Gobierno. Espera que haya moderación y compromiso por parte de la otra opción.
“Hay que desdramatizar la situación. A ver, yo estaba fijándome en cuántos espacios tomaron o no postura en el ballotage. Por ejemplo, en 2015, la verdad es que no hubo ni comunicado algo que en la medida institucional de cada partido, es respetable. Ahora, desde lo personal, creo que la unión de Juntos por el Cambio no está en peligro”, analizó.
Y agregó que “siempre hubo miradas diversas, esto es una elección y es natural que así sea. Es importante tener una mirada para priorizar los intereses regionales y eso es lo que hay que ver. Que la gente no nos haya acompañado en la medida que esperábamos y esto haya hecho que no sea un lugar de oposición, me parece que tampoco es un lugar que nos impide eventualmente tener una posición respecto a las cosas que pasan y demás”.
“Hoy estamos frente a un ballotage. Nuestra elección fue el domingo cuando teníamos una candidata con un programa, propuestas, referentes que conocíamos, en los cuales confiábamos y a los cuales respaldábamos. Hoy hablo como votante, quisiera como dirigente, quienes votamos Juntos por el Cambio, pero tenemos dos opciones, tomar a uno o al otro, no apoyar a ninguna implica necesariamente apoyar al oficialismo, al que tiene más aparato, al que tiene esas posibilidades”, expresó Romero al aire por Radiocracia.
En ese marco, sostuvo que “yo voy a estar siempre en contra del kirchnerismo, en contra de Massa, de la situación que estamos viviendo, de la situación de la Educación, de cómo está el dólar, y de un Gobierno que la verdad que estos cuatro años han sido los peores que hemos tenido y que escucho las mismas cosas que escucho siempre, el llamado a la unidad nacional y después no se llama a nadie, se manejan con la billetera y no tienen apertura al diálogo”.
“No voy a caer en esa trampa y, además, no lo voy a votar de ninguna manera. Y no voy a apoyar ni voy a hacer nada para que el kirchnerismo siga siendo una opción de Gobierno. Porque realmente creo que le han hecho mucho daño a nuestro país. Así que voy a ir en el sentido completamente contrario y en la única opción de cambio que nos quedó dentro del panorama, un voto claramente negativo a todo lo que está pasando y a todo lo que estamos padeciendo y a todo lo que venimos diciendo”, determinó.
La legisladora nacional enfatizó por último que “no sé si a favor de, digamos, del acompañamiento. Estoy en contra de Massa y a favor de la otra opción que es Milei, que tampoco es la opción que uno eligió. Tengo claro que no voy a votar ni voy a hacer nada para que el justicialismo sea el próximo Gobierno”.