En su visita a la institución, se mantuvo en conversación con padres y directivos que señalaron los problemas de infraestructura que azotan a la Escuela de Nivel Inicial. “Este año cumple su 34º aniversario, es una comunidad escolar comprometida que no se merecen celebrarlo en el olvido”, definió la diputada nacional.
El Jardín N°426 de Comodoro es uno de los tantos que este jueves y viernes no tuvo actividades debido a la falta de habilitación de los matafuegos.
Ana Clara Romero se hizo presente en la institución y conversó con algunos padres de los 215 alumnos que asisten, así como también directivos que aprovecharon para enumerar los problemas que tiene la Escuela de Nivel Inicial.
“Desde 2017 reclaman mejoras edilicias, un espacio recreativo en las inmediaciones del jardín para evitar que el patio de la institución sea utilizado a esos efectos, afectando las condiciones de seguridad y limpieza de su edificio”, detalló la diputada nacional tras el encuentro en el Jardín situado en calle Huergo al 3850 del barrio San Martín.
Además, indicó que “necesitan la renovación de los juegos ya que los que tienen por viejos se volvieron peligrosos para los chicos”.
A todo ello se suma que “no cuentan con internet, tienen problemas de humedad y hay aulas que necesitan mantenimiento”.
“Este año la escuela cumple su 34º aniversario, es una comunidad escolar comprometida que no se merecen celebrarlo en el olvido”, determinó por último la legisladora nacional.