El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, presentó hoy los dos proyectos anunciados la semana pasada. Uno de ellos de financiamiento y crédito para Pymes, autónomos, monotributistas y cuenta propistas locales y el otro, referido a la reducción de dietas de la planta política municipal.
Al respecto la Presidenta del bloque precisó que «tenemos los recursos y este es el momento de ponerlos en la calle para resguardar el empleo y respaldar a quienes apuestan por Comodoro”.
«Por ello proponemos que un parte de los plazos fijos de la Municipalidad se destinen a garantizar endeudamiento, subsidiar Tasa o ser concedidos en préstamo, mediante herramientas financieras, y que se revitalice el Fondo Municipal de Reconversión Económica como Fondo Anticiclico», señaló.
Y siguió: «Así inyectar recursos a nuestra economía, evitar que se bajen persianas y cuidar las fuentes de trabajo de los comodorenses».
“Nos pondremos a disposición del Intendente y equipo para profundizar el trabajo en este sentido” señaló en relación a la coincidencia de propuestas con las también hoy anunciadas por el Ejecutivo Municipal.
Los concejales Romero, Buffa y Saffirio ademas presentaron el proyecto para ajustar las dietas de la planta política de Comodoro Rivadavia, sosteniendo que entienden que es con hechos que se demuestran solidaridad y austeridad genuinas.